top of page

Estas pinturas corporales son un tributo a la filosofía indígena que proclamaba el tejido social, el desarrollo espiritual, protección a la naturaleza y respeto por el planeta.

LA MADRE TIERRA: Nuestro planeta es un gran contenedor, en el cual, existe un delicado equilibrio biológico que garantiza las condiciones para que todos los seres vivos desempeñen un papel recíproco en una comunidad global.

LA DRIADA: En la mitología Griega existían unos seres mágicos llamados Driadas. Eran las ninfas protectoras de los árboles. La obra tiene como propósito crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen los árboles como organismos vitales.

ELEMENTO VITAL: Hace referencia al legado ancestral, que considera el agua como el elemento sagrado, pues es vital para el ser humano y el equilibrio biológico del planeta.

EL PASADO ESTA VIVO: Uno de los objetivos de esta obra, es contribuir a visibilizar los atributos culturales de las etnias originarias como cimiento de identidad.

CHAMANES: en la antigüedad eran las mujeres las que poseían los conocimientos y sabiduría de su comunidad y eran las encargadas de realizar los rituales.

bottom of page